Sandwich de Miga argentino, mucho más que un tentempié

El sandwich de miga argentino es mucho más que un simple tentempié y su popularidad se extiende a toda la geografía nacional e internacional, los sandwiches de pan de miga o simplemente sandwiches de miga argentinos, se han convertido en un sello característico de comida argentina y su gastronomía.

sandwich de miga argentino

Los sandwiches de miga argentinos son como cualquier emparedado al que se le ha extraído las cortezas de las rebanadas de pan de molde, por lo que sólo queda la miga ( de ahí su nombre). El modo de preparación es muy simple, primero se unta el pan con manteca, mantequilla o margarina y en algunas ocasiones también se puede usar mahonesa, dependiendo de los ingredientes con los que lo vayamos a rellenar.

Sandwich de Miga argentino, mucho más que un tentempié

Los rellenos más tradicionales que componen los sandwiches de miga argentinos son fundamentalmente jamón cocido y queso, éste último también puede variar dependiendo de la zona en la que nos encontremos, por lo que cambiará de consistencia dependiendo de la variedad utilizada.

sanswich de miga

En los sandwich  de miga argentino también pueden usarse otros fiambres como el salame. El sandwich clásico tradicional por lo general está formado por dos rebanadas entre las que se emparedan los ingredientes,pero algunos sandwiches de miga argentinos pueden tener hasta tres rebanadas o más, entre las que se emparedan distintos ingredientes en cada “piso”.

Una variante de sandwich con tres rebanadas está formado por jamón cocido y queso entre dos rebanadas y por lechuga y tomate en el relleno de la tercera. La influencia extranjera ha introducido nuevos ingredientes y composiciones en los sandwiches de miga argentinos, ya que el sandwich es un tentempié de gran popularidad en el resto del mundo, lo que ha propiciado la importación de ciertos medios de preparación internacionales, algunos de los ingredientes que se usan en la actualidad para elaborar los rellenos son,palmitos,aceitunas, huevo picado, pavita, atún, remolacha,anchoas, sardinas, humita, choclo,champiñones, espárragos y roquefort, entre otros muchos ingredientes.

Los sandwiches de miga argentinos, constituyen uno de los platos con mayor demanda en las cafeterías y restaurantes, especialmente entre los estudiantes, que lo adoptan como tentempié en la mañana o como comida, acompañados de un relleno más consistente


A %d blogueros les gusta esto: