Recorrido por la ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires, también llamada el Paris de América, es una importante ciudad que ha sido diseñada con aires europeizantes. Sus edificaciones evocan a los distintos estilos arquitectónicos que concentran formas de un patrimonio de una urbe de calles empedradas y cosmopolita; y se ha convertido en el terreno para el desarrollo comercial, tecnológico, cultural (cine y literatura) y turístico. La Buenos Aires del tango y del fervor de Borges es el lugar argentino que hay que visitar, porque brinda extensas posibilidades de recreación concernientes con la vida urbana, nocturna o cultural.

Entre los lugares que debes conocer en la estadía de esta clamada ciudad están: La plaza de Mayo, espacio capital porque en ella se dieron los pasos para la gesta independentista; en las adyacencias están la catedral metropolitana, fue arquidiócesis del actual papa Francisco, también se encuentra el cabildo y la casa de gobierno.

plaza de mayo

Uno de los establecimientos que necesitan una parada segura es el café Tortoni, el más antiguo, en donde tuvieron cita famosos escritores como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, y Carlos Gardel, dignos representantes de la cultura argentina. En la cercanía del café se encuentra la academia y el museo del tango.

Avenida_de_Mayo_Café_Tortoni

Otro de los sitios turísticos es El Barrio de la Boca, característico por las casas con coloridas paredes, la reconstrucción visual fue idea del artista plástico Benito Quinquela Martín. Los parajes naturales se hacen presentes en la ciudad a través de 350 hectáreas de áreas verdes es la reserva ecológica ubicada en el casco central de Buenos Aires, apta para recorridos y caminatas al aire libre.

la-boca_1941366b

De igual manera, se agregan a los lugares argentinos que hay que visitar, los museos, teatros y casas de tango, puesto que la actividad cultural tiene importancia y protagonismo en la vida de los argentinos. Con solo decir que existen más de 200 teatros en Buenos Aires, nos dice la pertinencia de las actividades culturales en Argentina. Algunos de los teatros son: el Teatro General San Martín, el Teatro Colón, y el Teatro Nacional Cervantes.


A %d blogueros les gusta esto: