¿Qué ver en los museos argentinos?

Argentina es destacada por ser un país cultural, en el cual la literatura, el cine y la música han sido manifestaciones artísticas de talla mundial. No hay lugar en el mundo en donde no se haya escuchado el tango, una milonga, o frases de Cortázar, Borges. No, Argentina no solo es un espacio geográfico, pues se ubica en los lugares que escuchan, leen y ven algo con esencia argentina, identidad que ha trascendido.

A través de la identificación surgen espacios aptos para la conservación de las meras raíces que definen a un pueblo. Los museos son la residencia para la memoria, funcionan como conciencias exhibidas, el sentir y necesidades de una sociedad. Toda manifestación artística articula deseos, dudas, respuestas, propuestas, sobre un contexto particular. Por eso, la preservación del arte y sus formas son de gran importancia, porque narran historias del pasado.

Una característica de la sociedad argentina es que busca preservar la historia, lo cual ha generado la creación de significativos espacios destinados a este tipo de actividades expositivas. Entre los más destacados están: el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, es un viraje al pasado entre la exhibición de fósiles de más de 300 millones de años, además de floras y faunas características épocas anteriores; el Museo Marítimo y del Presidio es un lugar que mantiene la estructura física de la cárcel en Ushuaia, pero se presentan muestras navales y artísticas en ella.

museo  maritimo

También está el Museo del Automovilismo, un espacio dedicado al mejor piloto automovilístico del mundo Juan Manuel Fangio, cuyo espacio hace gala de los autos manejados por el conductor. Y el Museo de Ciencias Naturales renombrado por el diseño neoclásico y sus exposiciones concernientes a la botánica y a la zoología. Diríamos que los museos, sin lugar a dudar, se han convertido en lugares argentinos que hay que visitar.

auto 1


A %d blogueros les gusta esto: