Citas nocturnas: la Argentina del tango

Argentina ha tenido aportes culturales de gran importancia en el arte: la literatura y la música. Las conciencias de una época ha mediado a través de la palabra su sentir así como la postura del hombre ante el mundo y ante sí mismo. Independientemente, los discursos cumplen funciones críticas con su entorno, por ende la música no está alejada de las sensaciones del tiempo, sino que ha identificado e deificado a toda una sociedad. Así fue como sucedió en el siglo XIX con las fusiones musicales que dieron origen al género llamado: Tango.

tango2
El tango condensa el peso del humanismo del hombre, ese sentimiento por el pueblo o por una dama. Buenos aires ha sido la ruta nocturna para los amante de este tipo de música. La seducción y armoniosos movimientos de entrega son las características vitales para el baile. El tango, en principio, fue un estilo para ser bailado, es decir, música para dejar fluir del cuerpo, el cuerpo en éxtasis absoluto.
Buenos aires es un lugar que hay que visitar porque es la fiesta donde circunda locales dedicados al tango en los cuales se interpretan escenografías acompañados bandas instrumentales que recrean este tipo de música, por ejemplo en: El Viejo Almacén o en el Sobre el rojo tango show. Algunos exponentes del tango son: Astor Piazzola, Gardel, Mariano Mores, Juan D’Arienzo y Enrique Santos Discépolo. Músicos que aún siguen vigentes en el sentir argentino, de tal manera, que el 11 de diciembre es día nacional del tango y en el 2009 fue declarado como patrimonio inmaterial de la Humanidad.
La importancia del tango a nivel cultural ha tomado reconocimiento a nivel mundial, de tal manera que se han creado celebraciones que elogian por todo lo alto al género. Provocado que aficionados participen o sean espectadores de este tipo de estas actividades como: el Campeonato Mundial de Baile de Tango y la Feria del Libro Lunfardo y Tanguero. Es así como Buenos Aires es el lugar argentino que hay que visitar, una cita nocturna para el baile y la seducción.

tango 1


A %d blogueros les gusta esto: